MUSEO DE ARTE DIGITAL EN JAPÓN

Cuando visitamos un museo, comúnmente observamos una amplia colección de pinturas de cierto periodo, nos acercamos lo más que podemos a cada obra para admirar sus detalles y, si la exhibición lo permite, tomamos varias fotografías de nuestras obras preferidas. 

Esta experiencia es completamente diferente en el Museo de Arte Digital del Edificio Mori: TeamLab Borderless en Tokio. A diferencia de observar, en este museo el público interactúa con instalaciones digitales, cuyas proyecciones en paredes, pisos y techos cambian dependiendo de los movimientos o acciones de cada uno de los participantes dentro de una misma habitación. Definitivamente, la propuesta de este museo reinventa la relación entre obra y espectador.

A través de sonidos, luces en movimiento y figuras de diversos colores, el arte es un viaje a través de los sentidos mediante la realidad virtual. En general, la temática de las obras gira en torno a los componentes de la naturaleza. Algunas de las instalaciones son las siguientes: “Borderless World”,”Universe of Water Particles on a Rock where People Gather”,”Memory of Topography”, “Wander Through the Crystal World”, “Animals of Flowers Born in the Flower Forest, Symbiotic Lives”, entre otras.

También puedes visitar “Tea House” y degustar de un buen té mientras te sorprendes con las flores que nacen dentro de cada taza y las figuras alucinantes en las mesas.

Museo de arte digital en Japón
Museo de arte digital en Japón
Museo de arte digital en Japón

El museo se encuentra en la isla Odaiba en Tokyo y está abierto desde las 10:00 hasta las 19:00. El costo de entrada es de 3200 yenes y es necesario comprar los boletos con tiempo de antelación.

Fuente:

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.