Estudiar en el extranjero: La mejor decisión de tu vida

Existen muchos motivos para estudiar fuera del país, algunos desean aprender un idioma e independizarse; otros prefieren disfrutar de vivir en una cultura distinta y obtener un título en una escuela de excelencia internacional.

 

Independientemente del motivo, toda experiencia de formación en el plano internacional multiplica las perspectivas de desarrollo personal y profesional, ya que permite desarrollar habilidades muy valoradas en empresas de proyección global, como la capacidad de resolver problemas y tomar decisiones, así como la facilidad para comunicarse y el conocimiento de idiomas.

 

En Estudiantes Embajadores ofrecemos cursos de idiomas en más de 100 escuelas en 15 países distintos.

El progreso del avance en el estudio se mide con tareas, exámenes, trabajos y asistencia. Algunas de las escuelas con las que trabajamos son centros oficiales de evaluación, así que puedes presentar los exámenes de certificación del idioma (IELTS, DELF, Cambridge, entre otros) por una cuota adicional. El programa es para personas de 16 años en adelante que quieran aprender un idioma específico en el país donde se habla; no es necesario ser estudiante para poder aplicar.

 

Los principales países en los cuales tenemos escuelas son: USA, Canadá, Brasil, Irlanda, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, China, Japón, Corea, Australia, entre otros.

Puedes estudiar desde una semana, verás que tu nivel para hablar el idioma elegido va mejorando. Al mismo tiempo que incrementas tu vocabulario, tu oído se adapta lo suficiente para hacer un mejor acento. En definitiva, esto es de vital importancia para perder el miedo a expresarte.

Cuando estudias en el extranjero a partir de un mes de duración, además de profundizar en la gramática y el vocabulario del idioma, podrás aprender a manejar expresiones complejas, empleadas por los propios nativos a nivel informal. Al estar expuesto constantemente a canales de radio, televisión, periódicos y revistas en otro idioma, podrás estar al tanto de las expresiones del idioma en un nivel formal.

Opciones para estudiar en el extranjero

¿Aún estás indeciso sobre estudiar en el extranjero? Te dejamos las razones más importantes por las que será la mejor experiencia de tu vida:

Viajar: puedes aprovechar el tiempo libre en tu estancia para explorar y conocer lugares interesantes.

Avanzar en el idioma: podrás conocer otro método de enseñanza mucho más directo y con mejores resultados. 

Conocer gente nueva: gracias a esto, se ampliarán tus conocimientos sobre tu propia cultura y sobre la cultura de otros. Sin lugar a dudas, conocer personas de una cultura distinta es una oportunidad enriquecedora.

Ampliar tus conocimientos y tu CV: te ayudará a adquirir habilidades y destrezas en el idioma, mismas que resaltarán positivamente en tu currículum. Los idiomas son cada vez más importantes a la hora de encontrar el trabajo adecuado.

Variedad de destinos: sea cual sea el idioma que quieres estudiar, tendrás un amplio abanico de oportunidades en diferentes destinos internacionales.

Experiencia personal: se trata de un proceso que te ayudará a crecer en varios ámbitos de tu vida y que nunca olvidarás. Será una grata experiencia educativa que te traerá buenos recuerdos. 

Iniciativa: con la decisión de viajar al extranjero, demostrarás que tienes la capacidad de emprender cosas nuevas, así como un carácter flexible ante los cambios, lo cual te ayuda a enfrentar problemas o situaciones de la vida diaria.

Conocer el idioma dentro de su propia cultura: algo que raramente se estudia en las escuelas de nuestro país y que podrás conocer de primera mano. 

Perderás el miedo a hablar en otro idioma: la pronunciación es uno de los aspectos que más nos cuesta a la hora de aprender un nuevo idioma, por lo cual muchas veces nos da pena que nos escuchen hablarlo. Con el paso de los días, notarás como vas dejando atrás este obstáculo.

En resumen, los beneficios de estudiar en el extranjero se pueden dividir en 3 partes: laborales, académicos y culturales. ¡No dejes pasar la oportunidad de viajar y hacer la mejor versión de ti mismo!

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.