Departamentos

Muebles robóticos que cambian de forma

¿Te imaginas tener una mesa que también pueda ser una silla o un armario? Dependiendo de lo que necesites el mueble robótico llamado Rognan, como una localidad de Noruega, está siendo desarrollado por la compañía Ikea. El propósito de este invento consiste en aprovechar el espacio en departamentos pequeños o lugares reducidos, de modo que su uso sea práctico y efectivo para los usuarios.

Cada vez es más común que las personas se muden o vivan en ciudades grandes, al menos 1.5 millones de personas a la semana en diferentes partes del mundo deciden vivir en una ciudad, ya sea por cuestiones laborales, académicas o personales. La mayoría opta por residir en un departamento, por lo que el mueble robótico representa un gran beneficio que mejora las condiciones de vivienda y facilita el estilo de vida citadina.  

El sistema opera deslizándose en la habitación para transformarse en el mueble seleccionado desde el panel táctil. Pese al movimiento, el mueble solo ocupa de 3 a 3.5 metros de espacio. Se espera que sea lanzado para 2020 en Japón y Hong Kong, pero Ikea aún está por confirmar cuál sería el precio de un Rognan.

Fuentes:

https://www.technologyreview.com/f/613626/ikea-is-releasing-robotic-furniture-to-maximize-space-for-city-dwellers/

Post a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.