La plática con tus padres para irte a estudiar al extranjero.

Cuando hablamos sobre irnos de casa por un tiempo, a veces los padres bombardean con las mismas tres preocupaciones: seguridad, finanzas y lo mucho que te van a extrañar una vez que emprendas tu viaje.

A continuación, te mostramos cómo atender estos escenarios:

Mamá, Papá quiero estudiar en el extranjero

Seguridad 

Quizás como es la primera vez que vivirás fuera de casa en otro país, tus padres estarán preocupados por los peligros de un lugar desconocido. 

Para garantizarles a tus padres que estarás seguro y convencerlos de que tienes todo planeado de manera adecuada, prepara tu experiencia internacional con una agencia especializada en educación turística, lo importante es que cuentes con todo un equipo de profesionales al pendiente de tu viaje.

Es necesario que te proporcionen cuáles son los códigos telefónicos de emergencia y de este modo podrás ser convincente con tus padres al asegurarles que sabes el contacto y la ubicación de hospitales y estaciones de policía en el país que te interesa visitar.

También es importante contar con un seguro médico internacional. Debes tener claro a cuáles hospitales puedes acudir, así como la cobertura que te ofrece el seguro.

Una vez que hayas realizado tu investigación, comparte todo esta información a tus padres para su tranquilidad.

El dinero importa

Puedes estudiar en el extranjero con tus ahorros o puedes buscar un financiamiento. De cualquier manera, tus padres quieren ver que estás siendo inteligente con el dinero, especialmente si se trata de tu desarrollo profesional y personal.

Realiza un presupuesto detallado y preséntalo a tus padres. Investiga el costo de vida de la ciudad que has elegido. Demuestra que puedes ser audaz en las finanzas.

Mantén la comunicación 

A ningún padre le gusta ver a su hijo dejando el nido.Toma en cuenta que estando en el extranjero es necesario estar en contacto con tu familia. Ahora comunicarse es mucho más fácil. A través de un teléfono inteligente, podrás enviar mensajes cuando tu quieras. Pueden platicar por Skype o también por redes sociales, por ejemplo, puedes mandarles historias de lugares que estás conociendo por Instagram. La tecnología les servirá de mucho en esta etapa.

Sin lugar a dudas, organizar una experiencia de estudio en el extranjero puede ser un desafío y convencer a los padres a veces es el mayor obstáculo de todos. Pero estudiar en el extranjero también puede ser la mejor parte de tu educación.Planea, investiga y muestra a tus padres que hablas en serio. Vale la pena el esfuerzo.

En Estudiantes Embajadores involucramos a los padres para apoyarte y así despejar todas sus dudas.

1 Comment

  • Lucia Cuevas
    May 21, 2019

    Lo voy a necesitar

Post a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.