Vuelo

Cómo disminuir el jetlag

Al tomar un vuelo de un continente a otro es posible tener dificultades para adaptarse a un nuevo huso horario. Por ejemplo, si partimos a las 8 p.m. de un lunes desde México llegaríamos a Japón a las 6 a.m. de un martes, por lo tanto, nuestro reloj interno se alteraría y podríamos experimentar fatiga, problemas del estómago, irritabilidad y malestar en general. Aunque los efectos del trastorno de desfase horario suelen disiparse conforme establecemos una nueva rutina, algunas medidas para conciliar fácilmente un nuevo ciclo de sueño y reducir las consecuencias del jetlag son las siguientes:  

1. Procura descansar antes y durante el viaje

Si tomas un vuelo sin haber dormido y tu destino es un lugar donde será de día, adaptarte a un nuevo huso horario será aún más complicado. Toma en cuenta que debes tener energía para estar al pendiente de tu vuelo, las conexiones entre aeropuertos, el acarreo de tus maletas, así como las actividades que realices en tu llegada. En el caso de que llegues a un destino durante la noche es importante que intentes permanecer despierto en el vuelo, busca entretenimiento en el avión como ver alguna película y cuando llegues podrás dormir a una hora adecuada.

2. Hidratación

Procura tomar la cantidad de agua necesaria para tu cuerpo, ya que los efectos del jetlag son más severos en el caso de deshidratación y conciliar el sueño en esas condiciones es aún más difícil. También evita las bebidas con cafeína y alcohol.

3. Intenta comer según el nuevo horario

Aunque quizás no tengas hambre, comer de acuerdo al horario del país destino antes, durante y después de tu vuelo, te ayudará a que tu cuerpo cambie su reloj interno, lo cual facilita el proceso de adaptación.

Fuentes:

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/jet-lag/symptoms-causes/syc-20374027

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.