Aeropuerto

5 tips para tu viaje al extranjero

Cuando nos preparamos para irnos a estudiar a otro país todo nos parece emocionante, planeamos las visitas que deseamos hacer durante nuestra estancia, nos ponemos a investigar sobre la escuela donde vamos a estudiar o simplemente tomamos una maleta, empacamos lo necesario y partimos para sorprendernos ante lo que sucede en un nuevo país.

Pero antes de partir es importante ser precavidos y llevar con nosotros los objetos más importantes que nos ayudarán para evitar cualquier inconveniente o contratiempo.

1.Documentos

Tal vez parece obvio, pero es esencial contar con tu pasaporte, visa, permiso de estudiante o trabajo, dependiendo del programa que elegiste. Aunque es el primer paso para lograr tu proceso de intercambio académico o aprendizaje en el extranjero, son muy comunes los casos en los que ciertos documentos importantes se extravían o se vence su vigencia durante la estancia. Por ejemplo, un amigo tenía preparado todo para su intercambio a España, pero justo el día que iba a partir no encontraba su pasaporte, perdió su vuelo y tuvo que comprar otro sin reembolso. Hay casos aún más complicados, como extraviar el pasaporte estando en el país de intercambio y tener que regresar a tu país interrumpiendo tus planes, pero en esos casos siempre es posible ubicar al consulado mexicano para resolver cualquier situación de este tipo. También guarda en un lugar seguro una copia de todos tus papeles para justificar que cuentas con el documento original.

2.Medicamentos

Aunque uno de los requisitos es contar con seguro médico internacional para estudiar en el extranjero, toma en cuenta que puedes llegar a contraer una enfermedad como gripa, algún dolor de estómago o cabeza. Averigua como funciona la cobertura de tu seguro médico internacional y si padeces alguna enfermedad lleva contigo la receta médica y las medicinas necesarias, así como un kit de emergencia. Puede ser difícil asistir al doctor cuando no dominamos el idioma de otro país, por lo cual también es recomendable tener una revisión médica antes de partir al extranjero, así como las vacunas necesarias.

3.Adaptador de corriente universal

En cada país se manejan entradas o voltajes distintos para cargar dispositivos móviles, por lo cual es primordial contar con un adaptador, de preferencia lleva un adaptador portátil para que puedas cargar en cualquier lugar público y así evitar quedarte sin pila cuando más necesitas de tu celular. Por ejemplo, si llegas a perderte, utilizar Google Maps, Waze o cualquier otra aplicación tras haber cargado tu celular te ayudará a volver a encontrar tu camino, aunque también si llegas a quedarte sin pila, no dudes en pedir indicaciones a las demás personas de tu alrededor.

4.Maleta de tela

Cuando me fui de intercambio a Canadá, tenía una maleta de plástico que era muy espaciosa y fácil de trasladar por las rueditas, pero en un vuelo de conexión recogí mi maleta de la banda con una abertura en la parte de abajo y me di cuenta de que se había quebrado y se le había caído una de las ruedas, tuve que ir corriendo como podía hacia mi último vuelo cuidando que no se salieran mis cosas. Desde esa ocasión procuro tener maletas de tela para mis próximos viajes y no he vuelto a tener inconvenientes.

5. Higiene portátil

Cuando viajamos y preparamos un tour podemos estar varias noches en lugares o países distintos, por lo que es importante llevar un cepillo de dientes para viaje, son pequeños y plegables y suelen venir con una pequeña pasta dental, así como un pequeño hilo dental. Puedes armar un kit de higiene con un desodorante, jabón y champú del tamaño más pequeño que te podrán sacar de un apuro en donde quiera que estés.

Post a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.