Leche

Reino Unido: regresa la leche a domicilio

De acuerdo al diario ABC, la aparición del plástico como un envase para contener la leche contrajo que el oficio de los lecheros fuera perdiéndose poco a poco debido al cambio de los hábitos de consumo de los ingleses. Sin embargo, tras las leyes de protección ambiental en Reino Unido, que pretenden eliminar el uso del plástico para el año 2042, algunos ciudadanos, sobre todo los jóvenes de Londres y ciudades aledañas, están optando por adquirir el servicio de entrega de leche a domicilio. Por lo tanto, la conciencia ambiental y los hábitos ecológicos de las nuevas generaciones han causado el renacimiento de la ocupación de los lecheros.

Para algunas compañías lecheras ha sido inesperado la demanda del mercado sobre el regreso del servicio de leche a domicilio, la cual parece ser una nueva tendencia entre los millenials ingleses. Dairy UK reporta que alrededor de un millón de usuarios en Reino Unido reciben leche en contenedores de vidrio justo en la puerta de sus hogares gracias a la reincorporación de los lecheros al ámbito laboral.

El milkman había surgido en un principio alrededor del año 1860 debido a los beneficios del uso del ferrocarril como medio de transporte comercial que permitía a los lecheros recoger los productos y después venderlos a caballo directamente en los hogares de los clientes.

.Con el paso del tiempo esta figura ha ido evolucionando, en los 80s era muy común esperar el camión del lechero y salir a la calle ante el claxon del camión o el timbre del hogar. Después del auge del plástico y su próxima exclusión del mercado para bienestar de nuestro ecosistema, tal parece que los lecheros volvieron a Reino Unido para quedarse.

 Fuentes:

https://www.abc.es/sociedad/abci-lechero-esta-vuelta-reino-unido-201803052234_noticia.html

Post a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.