Textiles

Ecología y diseño de la moda

La industria textil es una de las mayores causas de contaminación en los mares, menos del 1% del material es reciclado para la producción de nuevos textiles. Pintar y tratar cada textil nuevo contribuye al 20% del daño a los océanos y si el ritmo del “fast fashion” no cambia, se pronostica que incrementará en un 50% para el año 2030. El ciclo de las marcas que producen ropa desechable, para que los consumidores vuelvan a comprar más ropa está perjudicando gravemente nuestro planeta.

Ante esta situación, el aclamado diseñador estadounidense Tim Hamilton creó la marca The North Face cuya colección Eco Heritage Collection está elaborada por materiales 100% reciclados. Los diseños sostenibles redefinen los parámetros de la moda mediante el cambio del consumo desmesurado por la compra de ropa de larga duración, buena calidad y estilo.

Para Hamilton el diseño es una pasión que le permite hacer un impacto positivo en el mundo y cree que los consumidores también pueden realizar un cambio para disminuir el daño al ambiente. Esto por medio de la adopción del consumo responsable a través de marcas que produzcan ropa ecológica y las compras de manera conciente.

Fuente:

https://www.nationalgeographic.com/environment/2019/09/partner-content-solving-earths-problems-through-design/

Post a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.