Espacio Exterior

Científicos descubren el primer planeta con agua y altas probabilidades de vida

Tras años de estudio sobre el exoplaneta K2-18b ubicado a 111 años luz, se ha descubierto que existe vapor de agua en la atmósfera de este astro, lo cual significa que podría ser habitable y albergar vida alienígena. Anteriormente, la detección de agua en otros planetas no era garantía de que estos pudieran tener vida, por lo cual ante el hallazgo de K2-18b, los científicos esperan encontrar más planetas que puedan ser habitables.

“Este es el único planeta en este momento que sabemos fuera del sistema solar que tiene la temperatura correcta para soportar el agua, tiene una atmósfera y tiene agua, lo que hace de este planeta el mejor candidato para la habitabilidad que conocemos en este momento”, expresó el astrónomo del University College London, Angelos Tsiaras.

Además, K2-18b representa un gran avance para el estudio del clima alienígena, ya que las características de la atmósfera del exoplaneta indican que suceden precipitaciones, por lo que K2-18b sería el primer planeta extraterrestre con lluvia proveniente de una atmósfera similar a la de la Tierra, al tener nubes formadas por vapor de agua.

La masa de K2-18b representa ocho veces la masa de la Tierra, por lo que es un planeta tan helado como Neptuno, en parte porque orbita alrededor de una estrella más pequeña que nuestro Sol, pero aún así tiene la capacidad de producir agua debido a que se encuentra en una zona lo suficientemente cálida.

Fuente:

https://www.nationalgeographic.com/science/2019/09/first-water-found-in-habitable-exoplanets-atmosphere-hubble-kepler-k2-18b/

Post a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.