Avión

Carbon Offsets, vuelos responsables con el medio ambiente

Ante la preocupación sobre los gases contaminantes emitidos durante el despegue y aterrizaje de un vuelo, algunos pasajeros están comenzando a comprar compensaciones de carbono para disminuir su huella ecológica y contribuir a la protección del medio ambiente.

El costo de las compensaciones se mide en base al nivel de consumo de carbono dependiendo de la distancia de vuelo del pasajero. El dinero se dona a una organización que genere energía limpia y contrarreste los efectos de las emisiones. Algunas aerolíneas como Alaska Airlines, Delta, Jet Blue, Air Canada, China Airlines, Japan Airlines, Lufthansa mantienen alianzas con organizaciones ambientalistas para ofrecer el servicio de compensaciones a los viajeros. Una de ellas es CarbonFund, que destina el dinero obtenido de las compensaciones de los vuelos a diferentes proyectos ecológicos.

La organización mide el consumo de carbono por millas, por ejemplo, la compensación de un vuelo de 10,000 millas en adelante tiene un costo de 20 dls mientras que un vuelo superior a 200,000 millas corresponde a un costo de 380 dls. CarbonFund también ofrece compensaciones para el caso del impacto ambiental realizado por autos y hogares, de igual manera el costo varía dependiendo del gasto de energía no renovable.

Fuentes:

https://es.nycgo.com/articles/carbon-offsets-101

Post a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.