21 de Junio: Día Internacional del Yoga

Practicar yoga va más allá de cerrar los ojos para relajarse un momento. Consiste en una conexión entre el cuerpo y la espiritualidad, a través de técnicas de meditación y ejercicios que logran establecer un vínculo entre acción y pensamiento.

 

El primer ministro indio, Narendra Modi, propuso la celebración internacional del yoga ante las Naciones Unidas debido a los beneficios que tiene para la salud integral de las personas, ya que no solo mejora la salud física sino que también ayuda a la salud mental. Es por ello que la Asamblea General de la ONU aprobó este festejo a nivel internacional, celebrado por primera vez en 2015.

día internacional del yoga, 21 de junio

Para conmemorar este día distintos instructores realizan prácticas masivas al aire libre en sus diferentes formas como el hatha, kundalini, bhakti, karma, jnana, raja, mantra y tantra. El objetivo de celebrar el yoga es combatir enfermedades físicas y mentales alrededor del mundo, contrarrestar el estrés, promover hábitos saludables y divulgar los beneficios de sus distintas prácticas. En un mundo acelerado con tendencia a padecer distintas enfermedades debido al sedentarismo, es sumamente recomendable empezar a mejorar nuestros hábitos mediante el yoga. 

Fuente:

http://www.yogadaycelebration.com/

Autor: Mirza Tello

1 Comment

  • Laura
    June 21, 2019

    Me gusta la nota

Post a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.