Celular

Celulares que utilizan energía solar

Buscar el cargador y un contacto, desenredar el cable procurando que la parte superior del cable no se desgaste, para conectar el celular a la corriente parece que pronto quedará atrás gracias a los avances más recientes de la empresa china Xiaomi, dedicada al rubro de la fabricación de dispositivos electrónicos.

De acuerdo con el Tech Times, la empresa registró la patente sobre este invento y se encuentran desarrollando el prototipo del primer celular fabricado con esta energía. El diseño del celular consiste en un panel solar en la parte de atrás del dispositivo y una pantalla táctil en la parte frontal.

Esta nueva característica no solo facilita el uso del celular, sino que también es una medida para proteger el medio ambiente al reemplazar el consumo de la corriente eléctrica por energía renovable debido al uso de las celdas solares, que cada vez son más comunes en diferentes productos y herramientas. Además de Xiaomi, otras marcas y empresas de electrónicos están comenzando a incorporar la energía solar en sus dispositivos y se espera que para el 2025 el mercado de paneles solares incremente exponencialmente.

Post a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.