Estudia durante el verano en el extranjero

Actualmente es muy común que los estudiantes elijan un curso en el extranjero durante el verano debido a que es una opción más accesible por varias razones. Enseguida te decimos por qué podría ser la opción más adecuada para ti:

Jóvenes estudiando en el extranjero

Ganas créditos adicionales en menos tiempo

Además de ser una forma divertida de estudiar, tomar un curso en el extranjero durante el verano te ayuda a adelantar materias de tu carrera o a tomar cursos que sean de tu interés aparte de tu profesión.

Te encuentras con estudiantes de todo el mundo

Los programas de verano atraen a un público diferente al de los programas tradicionales de otoño o primavera en el extranjero; esto debido a que atienden a estudiantes de diversos países con un enfoque intercultural. También cuentan con la flexibilidad de tratar diferentes temas en las clases, ya que no están limitados por módulos semestrales o años académicos. 

Si deseas hacer amigos internacionales, considera un programa de idiomas ya que suele ser la opción con mayor número de estudiantes de distintos países.

Tendrás más atención en clases pequeñas

La mayoría de los programas de verano consisten en clases especializadas que brindan atención individual, así como material integral del curso. A veces los estudios de verano en el extranjero pueden darte una ventaja al permitir explorar un tema más a fondo de lo que normalmente harías durante el año escolar.

Menos ansiedad al ser viajero por primera vez

Los programas de verano en el extranjero son perfectos para los viajeros primerizos que desean adquirir una nueva experiencia a corto plazo, para averiguar si es de su agrado el estudio en el extranjero. Desde una semana hasta todo el verano, puedes encontrar el curso que más se adecúe a tus necesidades.

Gastos reducidos

Algunos estudiantes piensan que estudiar en el extranjero está fuera de su alcance debido al costo. Una de las ventajas de estudiar en el extranjero durante el verano es la cobertura de créditos mediante la tarifa del programa elegido. Además es mucho más accesible costear un curso en el verano a comparación de un semestre o un año académico.

No dejes pasar tu carrera universitaria sin una experiencia de estudio en el extranjero. Ser estudiante en otro país no solo te ayuda a obtener nuevos aprendizajes sobre tu profesión sino que te brinda una perspectiva internacional que te hará crecer en el ámbito personal y laboral.

Post a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.