Educación Internacional

8 ventajas de estudiar en el extranjero

Si estás pensando hacer una curso en el extranjero, ten por seguro que será una experiencia enriquecedora que te brindará competencias básicas para tu vida personal y para laborar en cualquier empresa.

Aquí te presentamos las ventajas de tomar esta gran oportunidad:

Estudiantes Embajadores

1.Resolución de problemas

Serás una persona más independiente. Cuando enfrentas un problema en el extranjero, utilizas tu propia iniciativa antes de consultar a alguien más. De este modo sales de tu zona de confort y piensas de una manera mucho más estratégica para enfrentar cualquier situación.

2.Comunicación

Aprender a trabajar en equipo es una de las competencias más importantes y escasas en el ámbito escolar y laboral. Una experiencia internacional te enseña habilidades básicas como saberte vender y mejorar tu capacidad para comunicar una idea o un producto. No siempre estarás estudiando o trabajando con personas de tu misma nacionalidad, por lo cual aprender distintas maneras de comunicarte ampliará tus horizontes.

3. Adaptabilidad

Es cierto que unas personas son más adaptables que otras, sin embargo, esta competencia es necesaria en cualquier etapa de tu vida. Muchas veces no elegimos con quien trabajar en un proyecto escolar o con quien trabajar en una empresa. Al estudiar en el extranjero trabajarás con gente de una cultura totalmente distinta a la tuya. Por lo tanto, esta experiencia te permitirá tener mayores habilidades sociales si te muestras tolerante y abierto a convivir con personas diferentes.

4. Networking

Actualmente tener contactos es una ventaja indispensable. Más aún si los tienes en otro país. Si una de tus metas es emprender o estar en el mundo de los negocios, bien podrías comenzar a detectar futuros socios o compradores a nivel internacional.

5. Interculturalidad

Aprender la forma de pensar, comer, actuar, hablar y trabajar de otra cultura, crea una perspectiva más grande sobre cómo funciona el mundo globalizado. Existen protocolos que solo se aprenden viviendo en el extranjero e interactuando con personas de otras culturas.

6. Manejo eficiente del tiempo

Trabajos en equipo, estudios de caso, investigaciones y lecturas. Aprenderás a organizar tu tiempo y tareas de forma eficiente. De esta manera podrás ser más productivo y trabajarás bajo presión. Esto te permitirá coordinar tu trabajo con tus planes de viajar. 

7. Idiomas

La comunicación en otros idiomas es una de las competencias más importantes en el mundo laboral actual. Tal vez dominas el inglés y quieres practicar otro idioma, o bien buscas perfeccionar el inglés a un nivel financiero o de negocios (para un MBA por ejemplo), en cualquier caso esto te dará las bases necesarias en tu trabajo al momento de tener contacto con personas de otras nacionalidades.

8. Cambia tu paradigma

Estudiar en el extranjero cambia muchas ideas o conceptos que dabas por sentado. Te brindará una nueva perspectiva que te ayudará a crecer en el ámbito personal. Al mismo tiempo adoptarás una nueva modalidad de trabajo, aunque en un principio te tome tiempo acostumbrarte. En el mundo laboral actual esto sucede a menudo y es necesario aprender a adaptarse.

Por último, te recomiendo reflexionar sobre tu selección del país donde quieres estudiar, así como el programa, la duración, los intercambios, el presupuesto y horarios para tu viaje.

Como podrás darte cuenta las ventajas de estudiar en el extranjero son muchas y te permiten estar al nivel o inclusive arriba de la competencia. Así que entre más desarrolles conocimientos y habilidades nuevas, estarás un paso adelante en tu carrera.

Autor: José Luis Del Valle

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.