Bretzel

Bretzel, un panecillo alemán

Generalmente conocidos como pretzels, este bocadillo de origen alemán también se les llama bretzels o brezels, un término derivado de la palabra bracchia que significa brazo y que alude a la figura cruzada del pan. Salados o azucarados, a veces cubiertos de chocolate o glaseado, pero sin perder la forma parecida a un moño, los bretzels son uno de los panes preferidos para acompañar cualquier bebida o comida en Alemania. Algunos tipos de bretzels son los preparados con masa para galletas o para pan y se les agregan diferentes ingredientes como canela, almendras, avellana o vainilla. Para preparar esta botana tradicional de Alemania es necesario lo siguiente:

Ingredientes

-2 cucharadas de sal de grano

-1 ½ cucharadas de bicarbonato

-30 g de mantequilla

-3 ½ tazas de harina

-2 tazas de agua tibia

-1 ½ tazas de harina para pan

-1 ½ tazas de agua tibia

-Una cucharadita de sal

-7 g de levadura seca

-1 ½ cucharadas de azúcar morena

Preparación

  • Mezclar la levadura, la sal y el azúcar en un bol junto con 375 ml de agua tibia. Mezclar la harina hasta formar la masa y después amasar hasta que tenga una consistencia suave y elástica.
  • Poner la masa en un bol engrasado y pasar las orillas del mismo para cubrir la grasa de manera uniforme. Cubrir el tazón y dejar que la masa se eleve por una hora.
  • Mezclar 500 ml de agua tibia y bicarbonato en un molde cuadrado.
  • Después de que la masa termine de elevarse, cortar en doce trozos. Formar rollos de 30 cm de largo y de grosor. Formar el pretzel y cubrirlo en el bicarbonato.
  • Poner sobre unas charolas para hornear, cubiertas con papel encerado. Dejar que se eleven de nuevo por 15 y 20 minutos.
  • Hornear a 230°C de 8 a 10 minutos o hasta que se doren. Aplicar mantequilla derretida y espolvorear sal de ajo y grano o azúcar con canela.

Fuente: https://peopleenespanol.com/recetas/349-pretzels-alemanes/

Post a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.