La Casa de Papel

¿En dónde se filmó La Casa de Papel?

Fotografía: Ricardo Rodríguez

La Casa de Papel es una serie española que ha causado furor en Europa y ahora en América Latina. Cada vez es más común que turistas y fanáticos busquen los sitios donde se filmó esta grandiosa historia durante su estancia en Madrid. De acuerdo al diario La Vanguardia, las escenas del famoso atraco en la fachada de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en realidad se grabaron en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Aunque en la vida real las escenas no correspondan a la fábrica, ha sido tendencia realizar un tour en el Museo de la Casa de la Moneda, de esta manera los fanáticos recrean la visita escolar que aparece en el primer episodio de la serie. ¿Qué hay en realidad en este museo? Colecciones de las primeras monedas de diversas partes del mundo, así como colecciones de billetes de lotería y sellos postales.  

Las exhibiciones permanentes son un recorrido histórico a través de los inicios de las primeras transacciones económicas como el trueque hasta el uso del dinero como lo conocemos actualmente. Algunas de sus exhibiciones temporales han sido: Metálico Vivo, una muestra de fotografía que reflexiona sobre el futuro del dinero, desde su forma física mediante monedas y billetes a su forma digital como pagos en internet y bitcoins. La entrada al museo es gratuita.

También es posible vivir la experiencia de la serie mediante la atracción de La Casa de Papel Escape Room en Wizink Center, ubicado a solo unos cuantos pasos de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Considera que es necesario reservar y comprar tus boletos con anticipación porque la actividad es muy demandada por los fans. ¿Te gustaría aceptar este reto y sobrevivir al mayor atraco de la historia?

Post a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.