Elevador

El #4 en China: símbolo de mala suerte

Cada país tiene sus respectivas creencias sobre el significado de los números y China no es la excepción. El miedo a la mala suerte del número cuatro es tan grande que algunos hoteles, hospitales y apartamentos generalmente evitan nombrar el cuarto piso, por lo cual es muy común encontrarse con las opciones 1,2,3 y 5 en los elevadores de los edificios chinos. Si alguna persona llega a vivir en el cuarto piso es muy probable que decida mudarse lo más pronto posible para dejar vacío un espacio que atrae malas vibras.

En parte, esta superstición se debe a que el número cuatro en mandarín suena similar a la palabra “muerte” y por ello el número tiene una connotación negativa. Además de evitar los cuartos pisos, algunos inquilinos de cualquier departamento optan por vivir en pisos más altos con tal de que no vivir en un piso que tenga una terminación con el número cuatro. Entonces prefieren mil veces estar en el piso 50 que en el piso 14.

También esto se presenta en los números de celular. Es mucho más barato un número con cuatros que un número con varios ochos que llega a costar el doble. Sin duda esta creencia es muy fuerte y visible en cualquier lugar u objeto que tenga números en China.

Fuente: https://www.abc.es/internacional/20150403/abci-china-cuatro-mala-suerte-201504011204.html

Post a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.