de paseo en berlin

¿Qué ver y qué hacer en Berlín?

Berlín es toda una sorpresa. Sorprende porque cuando pensamos en Alemania, nos imaginamos un país cuadrado y lleno de reglas. Es toda una sorpresa llegar a Berlín y ver que no se parece en nada al resto de capitales europeas.

Berlín es una ciudad en la que se respira libertad, arte y tolerancia. Es una ciudad en donde la historia convive con el presente. Les dejo una lista de los mejores planes para hacer en Berlín, desde los más históricos hasta los más contemporáneos:

  1. Branderburguer Tor: Es uno de los principales símbolos de la ciudad, antes era la puerta de entrada de la ciudad. Hoy es un símbolo de la Reunificación de Alemania.

2. Memorial to the Murdered Jews of Europe: Conmemora a todos los judíos asesinados durante el Holocausto. Son 2711 bloques construidos en forma cuadriculada que van variando en altura. Es muy importante saber que subirse a los bloques no está permitido. Al estar ahí, este monumento provoca una sensación de agobio, lo que representa el gran número de terribles asesinatos cometidos bajo el nazismo.

3. Potsdamer Platz: Esta es el área moderna de la ciudad, en donde podrás encontrar muchos edificios. Aquí se supone que se encuentra el primer semáforo de Europa, aunque esto es discutido. Hay muchas tiendas y algunos pedazos del muro en un monumento.

4. Checkpoint Charlie: Este punto fue uno de los pasos fronterizos más famosos entre Berlín del Este y Berlín del Oeste entre 1945 y 1990.

5. East Side Gallery: es la galería de arte al aire libre más grande del mundo. Está sobre una de las partes del antiguo Muro de Berlín que se salvó; son murales que fueron pintados en el fin de la Guerra Fría y que expresan mensajes sobre libertad. El mural más famoso es el que representa el beso entre los líderes Brezhnev (izquierda) y Honecker (derecha).

6. Kreuzberg: Este es el barrio favorito de todos los músicos y artistas. No hay monumentos históricos, sino que encontramos el Berlín de hoy. Hay muchos graffitis, puestos de kebabs, bares turcos, tiendas de segunda mano y gente joven. También hay muchos lugares para salir de fiesta y bares de todo tipo.

7. Alexanderplatz: Está en el centro de Berlín, los alemanes la llaman simplemente Alex. Ahí se encuentra el Reloj Mundial, el cual va rotando y marcando la hora de muchos de los países del mundo. También está el Fernsehturm, la torre de televisión más alta de Europa y muchas tiendas.

Autor: Stefanie Guadiana

1 Comment

  • Joselo Ruiz
    May 8, 2019

    Me gustaría estar ahí.

Post a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.