Niza

Los mejores museos en Niza, Francia

Además de sus bellas playas, Niza se distingue por su amplia oferta cultural con museos y galerías de diversas temáticas y periodos históricos. Recorre los museos más impresionantes de Niza mediante el French Riviera Pass. Dependiendo del tipo de pase, podrás visitar todos los museos que tu quieras en un solo día. Hay pases por 24 horas que tienen un costo de 10 € y por 7 días de 20 €. Algunos de los museos que cubre el pase son los siguientes:

-Musée d’Archéologie de Nice

Ubicado en el parque Arenas de Cimiez, alberga objetos del periodo neolítico hasta la Edad Media. Cuenta con colecciones de cerámicas, vidrios, monedas, joyas, esculturas, entre otras piezas.

-Musée d’Art Moderne et d’Art Contemporain M.A.M.A.C.

Con más de 1300 obras de arte de los años 60s hasta la actualidad, cuenta con piezas pertenecientes a corrientes como el pop art, minimalismo, arte conceptual, la escuela de Niza, entre otras y alberga las piezas de artistas reconocidos como Andy Warhol.

-Musée National du Sport

Un museo interactivo con retos de diferentes deportes y que cuenta los momentos más icónicos de cada disciplina. Por ejemplo, se encuentra el balón de la final del Mundial del 98, antorchas olímpicas, la raqueta de Yannick Noah, un destacado tenista francés.

-Muséum d’Histoire Naturelle

Botánica, geología y zoología reunidos en un mismo lugar donde aprenderás sobre el medio ambiente, la naturaleza y la biodiversidad de la región de Niza.

-Palais Lascaris

Este palacio pertenecía a la familia Lascaris-Vintimille y fue convertido en museo abierto al público. Pinturas, grabados, tapices, muebles, piezas artísticas e instrumentos musicales del siglo XVII y XVIII forman parte de las salas de exhibición.

-Musée des Beaux – Arts

Cuenta con pinturas y esculturas del siglo XIV al XX y es un recorrido a través de la historia del arte.

-Musée National d’Art Naif Anatole Jakovsky

Con alrededor de 600 telas, dibujos, grabados y esculturas de arte naif del siglo XVIII hasta la actualidad, este museo se encuentra ubicado en lo que anteriormente era la residencia del perfumista François Coty.

-Musée Matisse

El museo se encuentra ubicado en los jardines de Cimiez y alberga desde las primeras pinturas del artista Henri Matisse hasta las últimas piezas.

Fuente:

https://sp.nicetourisme.com/museos

Post a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.