Mapa

Cuando estamos lejos de casa

Tras unos meses de haber llegado a otro país, el mar de emociones que involucra adaptarse a un nuevo entorno parece tranquilizarse. Ahora comenzamos a sentir nostalgia por estar lejos de casa. Aunque esto depende de cada persona, quizás extrañamos a nuestra familia desde el primer día porque es la primera vez que viviremos solos o se requiere del paso del tiempo para darnos cuenta de la falta que nos hacen nuestros seres queridos.

Si en algún momento de tu experiencia de intercambio o estudio en el extranjero sientes la necesidad de volver a casa no te asustes, esto es normal, es parte del proceso de asimilar un nuevo entorno y valorar cómo era tu vida antes de partir. Afortunadamente, gracias a la tecnología es más fácil estar en contacto con nuestros familiares y amigos, así que la nostalgia puede reducirse si dedicas un tiempo para hablar con las personas que extrañas.

Desde videollamadas por Skype, Instastories, mensajes por WhatsApp o Messenger, hay muchas alternativas para seguir en comunicación con los demás. Aunque puede ser difícil coincidir por la diferencia de horario puedes programar una fecha para hablar con las personas que más necesitas. Inclusive si realizas una videollamada mediante tu celular podrías aprovechar para explicarles en dónde estás, cuáles son los sitios que se encuentran a tu alrededor o presentar algunos amigos que estén contigo en ese momento.

Toma en cuenta que parte del viaje es desconectarse un poco. No es bueno pasar todo el tiempo en una pantalla durante tu estancia en el extranjero porque corres el riesgo de perderte oportunidades únicas. Establece un equilibrio entre la comunicación y una nueva etapa en tu vida. Cuando te sientas solo también habla con tus nuevos amigos, organiza actividades distintas a las habituales y verás como el tiempo se pasa volando, más pronto de lo que parece estarás de nuevo en casa. Recuerda que estudiar en el extranjero es el mejor omento para experimentar y aprender lo que nunca te habías imaginado sobre distintos sitios y culturas en un solo país.  

Post a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.