5 museos que conocer en Londres y sus exhibiciones

Con alrededor de 192 museos, Londres es una de las ciudades con una mayor cantidad de museos a nivel mundial. Su oferta cultural es muy amplia ya que constantemente hay eventos y exhibiciones artísticas. Algunos de los museos más importantes y sus exhibiciones se enlistan a continuación:

Natural History Museum Londres

1.Natural History Museum

En este museo podrás aprender sobre la naturaleza y distintas especies de animales. La entrada al museo es gratuita a excepción de las exhibiciones temporales. Actualmente se encuentra la exposición Wildlife Photographer of the Year, una muestra de fotografías premiadas por ser las mejores imágenes del año sobre la naturaleza. El precio de los boletos de esta exhibición es de £13.50. 

Dentro de las exhibiciones gratuitas se encuentra Museum of the Moon, la cual es una instalación del artista Luke Jerram, quien hizo un modelo de 6 metros de la luna, basándose en las descripciones de la NASA sobre la superficie lunar. 

Además hay eventos nocturnos, como los Lates, estos pueden ser experimentos científicos, cenas y conferencias en cada último viernes del mes dependiendo la temática. La entrada es gratuita. 

Otro evento nocturno es la Silent Disco, una fiesta con tres DJ’s que tendrán las mejores canciones para bailar. El precio de los boletos es de £22.

Museum of London

2.Museum of London

Un museo en el que conocerás la historia de Londres desde sus comienzos hasta la actualidad. Una de las exhibiciones es Beasts of London, la cual consiste en un videomapping sobre los animales que existieron en Londres desde la época medieval hasta el presente. Desde leones, elefantes, hasta ratas y palomas forman parte de esta exhibición. Las voces de los animales son interpretadas por Kate Moss, Brian Blessed, Pam Ferris, entre otros. El costo del boleto es de £9.

Beyond Documentary es una exhibición de fotografías experimentales que rompen con esquemas tradicionales fotográficos mediante el juego con la composición. Las imágenes capturan distintos elementos o sitios de la ciudad de Londres. La entrada es gratuita. 

Desde un vestido de bodas de 1938 hasta una lámpara de aceite romana del siglo IV-V, la exhibición Collecting for London es una muestra de diversos objetos del pasado que representan cierto periodo histórico de la ciudad. La entrada a la exhibición es gratuita. 

En la exhibición London before London descubrirás cómo era Londres antes de su fundación, el estilo de vida de las personas que vivían en el año 450000 a.C. hasta la creación de la ciudad romana Londinium alrededor del año 50 d.C. La entrada es libre.

The British Museum Londres

3.The British Museum

Un museo en el cual podrás conocer sobre historia, arte y cultura en distintos continentes. La entrada al museo es gratuita salvo por exhibiciones especiales. Una de ellas es la exhibición de Edvard Munch: Love and Angst, una muestra que reúne los estampados más destacados del artista pionero de la corriente expresionista. El precio de los boletos es de £17 y de £14 los lunes.

La exhibición de Manga es una muestra de este arte japonés, cuya narrativa visual ha sido un fenómeno cultural alrededor del mundo, el cual se expresa mediante el anime y el cosplay. El costo del boleto es de £19.50.

En el marco del 350 aniversario de la muerte de Rembrandt, la exhibición de Rembrandt Thinking on Paper, es una muestra de 65 impresiones y dibujos poco conocidos de uno de los artistas más importantes del periodo barroco. Retratos, escenas bíblicas y paisajes son algunos de los elementos representados en su obra. La entrada a la exhibición es gratuita.

Victoria and Albert Museum Londres

4.Victoria and Albert Museum

Un museo de arte y diseño. La entrada es gratuita, a excepción de ciertas exhibiciones. Por ejemplo, el Festival de Arquitectura de Londres 2019, tendrá una serie de eventos relacionados a esta disciplina. Como parte del festival se encuentra la exhibición Paper Castles una muestra de modelos de papel sobre el futuro de la arquitectura. La entrada es gratuita. 

La exhibición Christian Dior: Designer of Dreams, reúne piezas de alta costura a lo largo de la trayectoria del diseñador de modas. Las entradas están agotadas pero es probable que salgan más boletos a la venta el próximo mes.

Con alrededor de 200 prendas y accesorios, la exhibición sobre la diseñadora de modas Mary Quant expone la revolución de la moda británica con el uso de minifaldas, hot pants, maquillaje, accesorios, entre otros artículos creados por la diseñadora. El costo del boleto es de £12.00.

Tate Modern Museum Londres

5.Tate Modern Museum

Un museo internacional de arte moderno y contemporáneo. Algunas exhibiciones son gratuitas y otras requieren boleto de entrada. La exposición Dorothea Tanning reúne la mayor cantidad de obras de la artista surrealista, con alrededor de 100 piezas de su trabajo en los últimos 25 años. El costo del boleto es de £13.

La galería The Tank son tres espacios de arte en vivo, performance y video, donde el público interactúa con la obra y puede elegir entre tres artistas: Kemang Wa Lehulere, Rebecca Horn y Douglas Gordon. La entrada es libre.

La exhibición Natalia Goncharova, una artista pionera del avant-garde en Rusia, es una muestra de obras experimentales que reúne varias piezas antes desconocidas en el Reino Unido. El precio del boleto es de £16.

Una parte esencial de la experiencia de viajar a Londres es conocer sobre arte, historia y ciencia mediante sus museos.

Autor: Mirza Tello

Post a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.