Australia

5 datos culturales sobre Australia

La cultura Australiana

Irte a estudiar al extranjero es maravilloso, especialmente si estás pensando en pasar tu estancia en un país como Australia. A pesar de su ubicación geográfica remota, sigue siendo un destino popular para estudiantes internacionales.

Estudiar en Australia no es solo disfrutar de bellos paisajes al aire libre y observar canguros.

Si estás pensando en irte a estudiar a Australia, también conocido por sus habitantes como “Oz”, aquí hay cinco diferencias culturales que te pueden sorprender.

Gente relajada

Los australianos en general son muy amigables y tranquilos. Los fines de semana están reservados para las playas, salir con amigos y en general tener un momento para pasarla bien.

El café 

Australia se distingue por su cultura cafetera. Por ejemplo, Melbourne está clasificada como la segunda mejor ciudad en el mundo para tomar café.

Tiendas tempraneras

Es muy diferente a otros países, a diferencia de noches llenas de puestos callejeros de comida, música, entretenimiento y luces vibrantes de las tiendas cercanas, en Australia aprovechan la luz del día para actividades comerciales.

Las tiendas pequeñas generalmente cierran a las 6 p.m. y los restaurantes a las 10 p.m. Esto significa que si estás buscando cenar tarde en la noche, puede ser bastante difícil encontrar lugares abiertos después de la medianoche.

Los deportes

Los australianos son fanáticos de los deportes. Los más populares son el fútbol, el rugby y el tenis.

Si hay un evento especial esa noche, podrás observar a muchas personas que salen de la estación de tren, con los atuendos oficiales de su equipo favorito. Las familias también suelen llevar a sus hijos a los partidos.

Aprendizaje activo

En muchos países, a la hora de estar en clase nos piden que debemos escuchar atentamente a nuestros profesores como señal de respeto.

Esto es muy diferente en el sistema educativo australiano. En algunos cursos, un porcentaje significativo de su calificación final puede provenir de la participación en clase.

Por último, recuerda que el choque cultural es muy normal en cualquier país. Cuando sales a un país extranjero, donde la cultura y la forma de vida son muy distintas, es común experimentar nostalgia.

Te aconsejamos adquirir tu programa internacional con una agencia que pueda ofrecerte un consultor que te ayude a prepararte en todos los sentidos para tu viaje y así podrás estar listo para estudiar en el extranjero.

En Estudiantes Embajadores nos encanta apoyar a nuestros estudiantes en todo momento. Con gusto puedes contactarnos y te brindaremos atención integral.

Te invitamos a conocer los programas que te ofrece www.estudiantesembajadores.com

1 Comment

  • Pedro Ordaz
    May 16, 2019

    Algo que me gusta de Australia aunque no sé si es verdad es que los vecinos están muy retirados

Post a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.